jueves, 22 de septiembre de 2011

Vivir - Costo de Vida

Por muchos es sabido que Máfil es una de las comunas más pequeña de la región de Los Ríos, su ubicación esta cercana a la capital regional Valdivia y posee un núcleo urbano no muy desarrollado, ahora bien, pocos se han detenido a mirar las ventajas económicas para las personas residir en ella.

Dadas las características previamente mencionadas, el costo de vida en Máfil es bastante económico y en diferentes ámbitos, si aún no te convences, acá te dejaremos algunos datos que avalan lo propuesto:

En primer lugar, las cortas distancias entre un lugar y otro en la comuna se traducen en un ahorro considerable en transporte en comparación a las demás de la región. Llegar de un lugar a otro en el radio urbano se realiza perfectamente caminando y si eres de los que cuidas tu cuerpo, demás está decir que esto es un excelente ejercicio para la salud.

Dada la condición silvoagropecuaria de la comuna, alimentos básicos como las frutas, verduras y carne son notablemente más económicas comparada a nuestros vecinos, y si a esto le sumamos que gran parte de la leña es producida internamente, el ahorro del costo de transporte es trasladado a los consumidores.

Por otro lado, obtener una vivienda en Máfil también es más conveniente y ojo, no hablamos solo de las viviendas si no también de las parcelas de agrado  cercanas al radio urbano. Si te preguntas por los servicios básicos como agua y  luz, al poseer una baja densidad poblacional, los subsidios son más asequibles para la comunidad. Ahora bien, si tu opción es arrendar, por cerca de $80.000 mensuales, puedes obtener  una casa con jardín y patio para que puedas ver crecer y jugar tus niños, desarrolles y cultives tu propio huerto o lo que desees, y por alrededor de $100.000 al año puedes obtener una hectárea si además quieres emprender en el área agrícola.

Además un punto muy importante es que Máfil al ser una comuna pequeña el estándar de vida es muy saludable y además de segura ya que no tienes que invertir en seguridad como alarmas o guardias de seguridad, esto debido que se destaca por ser una comuna apacible y tranquila.

La educación que se imparte en Máfil además de ser de excelente calidad es monetariamente gratuita donde encuentras diversos establecimientos como estatales y particular subvencionado, que brindan conocimientos y bienestar para el alumnado, es dable señalar que no solo la educación de los alumnos es gratuita sino que también el traslado de ellos, debido a que los establecimientos educacionales cuentan con una flota importante de furgones escolares que tienen como finalidad entregar un servicio de transporte eficiente.
               

2 comentarios:

  1. muy bueno tu post me interesa vivir en mafil estoy un poco chata de ver tanta gente en valdivia

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu post me interesa vivir en mafil estoy un poco chata de ver tanta gente en valdivia

    ResponderEliminar